Radiofrecuencia facial - formación de nuevo colágeno


¿Cómo se produce nuevo colágeno?

- La radiofrecuencia son ondas electromagnéticas, que a través del movimiento celular generan elevación de la temperatura, en la zona a tratar. Por sobre los 40ºC se estimulan unas células llamadas fibroblastos, que a su vez desencadenan una cascada de procesos celulares, teniendo como resultado la formación de nuevo colágeno. Este es un proceso lento, mínimo se necesita 6 sesiones, las cuales se realizan una vez a la semana o cada 15 días.

¿Qué es el colágeno?

- Es una proteína presente en la mayoría de nuestro cuerpo: piel, pelo, uñas, músculos etc. Su principal función es la de “sostén” ya que le da soporte a todas estas estructuras, además, en la piel, tiene un papel fundamental, es encargado de otorgar mayor firmeza, tensión y elasticidad.

-Su producción natural tiene un peak a la edad de 25 años, luego empieza a decaer, siendo esta la edad recomendada para empezar a cuidarse de los efectos que tiene su déficit, como el envejecimiento temprano, lo que se refleja en pequeñas líneas de expresión en nuestro rostro, flacidez, pérdida de elasticidad y disminución del tono muscular.

-Por lo tanto, la radiofrecuencia, nos ayudará a combatir todos estos signos y mejorar el aspecto de nuestra piel, además la podemos complementar con otros tratamientos estéticos y cuidados diarios, como lo son, el uso de cosméticos (cremas, serum) que contengan colágeno y elastina, ingesta oral de colágeno hidrolizado, ya sea en polvo o cápsulas y la ingesta de agua, que nos mantendrá la piel bien hidratada.

Nicole Leal de Calisto

Kinésiologa