Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué se siente?

Se siente frio, las temperaturas son extremadamente bajas, pero los vapores de nitrógeno líquido que la generan no tienen nada de humedad, lo que genera una cómoda sensación y 100% soportable.


2. Puedo completarlo con otros tratamientos?

Sí. La eficiencia de la crioterapia se incrementa en combinación con otros tratamientos fisioterapéuticos. En particular, la crioterapia permite reducir el dolor muscular de aparición retardada tras el ejercicio físico y aumenta el efecto del masaje. En medicina, la crioterapia permite disminuir el tiempo de recuperación después de una enfermedad o intervención quirúrgica lo que reduce la cantidad de medicamentos. Nunca se debe suspender un tratamiento médico.


3. ¿Cuántas sesiones necesito?

Dependerá de la condición de cada persona. En conjunto con el equipo de Crioclinic se define la cantidad de sesiones y frecuencia que se quiera someter al tratamiento.


4. ¿Puede la crioterapia aliviar dolores articulares?

La crioterapia de cuerpo entero es un método de tratamiento que se concibió específicamente para abordar el tratamiento de las enfermedades de las articulaciones y más concretamente su forma más común: la artritis reumatoide.


5) ¿Está el uso de la criosauna contraindicado para quien sufre varices? ¿Podría acaso servir para mejorar de esta dolencia?

En los últimos años se ha constatado que la crioterapia es una práctica positiva para el tratamiento de las venas varicosas en sus primeras fases de desarrollo. En cualquier caso, lo ideal sería someterse a una primera sesión corta (1,5 – 2 min.) y si no se observa ningún resultado negativo, mantener el tratamiento con una serie de sesiones de más duración.


6) ¿Puede la crioterapia ayudar en los problemas de acné?

Muchos de los problemas de la piel, especialmente en los jóvenes, se deben a alteraciones de tipo hormonal y la crioterapia ha mostrado ser eficaz en el tratamiento de muchas dolencias mediante su efecto normalizador de los niveles hormonales. Por ello las sesiones de crioterapia son también recomendables en este caso.


7) ¿Cuándo es más efectiva la crioterapia ¿antes o después del entrenamiento?

Desde el punto de vista del rendimiento, es mejor antes del entrenamiento ya que esto aumenta significativamente la eficacia del mismo y crea las condiciones para quemar más energía. Si se tiene la oportunidad de repetir el proceso no antes de una hora después de terminar el entrenamiento se obtiene un efecto desestresante y relajante adicional.


8) Existen innumerables tipos de alergias: al polvo, polen, animales, alimentos, medicamentos, etc. ¿Pueden solucionarse con ayuda de la crioterapia?

Definitivamente sí. La alergia es un trastorno funcional del sistema inmune que hace que el cuerpo sea demasiado sensible a determinados estímulos externos. En muchos casos, unas pocas sesiones de crioterapia son suficientes para que el paciente pueda dejar de preocuparse de su alergia y llevar una vida normal.