HIFU facial

HIFU facial

HIFU 4D, LIFTING SIN CIRUGÍA

Hoy quiero hablarte de la tecnología más avanzada en medicina estética, HIFU (ultrasonido focalizado de alta intensidad), cuya aplicación está reservada para la lucha contra el envejecimiento de la piel, tensado cutáneo, celulitis y reducción de la circunferencia, siendo al mismo tiempo el tratamiento no quirúrgico más eficaz para la flacidez corporal y facial utilizando la focalización selectiva de la energía ultrasónica.

HIFU 4D es capaz de emitir de 1-12 líneas de tratamiento ajustables según los requerimientos, de esta manera abarca un área de mayor tamaño, reduciendo el tiempo de tratamiento pero sobre todo generando una mayor efectividad.

¿Qué son los Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad?

El sistema HIFU, es una emisión ultrasónica de alta intensidad, capaz de concentra su energía, efecto lupa, en las estructuras de profundidad seleccionadas, sin afectar los tejidos superficiales. Las altas temperaturas alcanzadas con hifu darán como resultado contracción inmediata del colágeno, dando lugar a la neocolagénesis (formación de colágeno), elastogénesis (formación de fibras elásticas), aumento de la reticulina y aumento del ácido hialurónico, gracias a la estimulación sobre los fibroblastos y reestructuración proteica, incrementa el metabolismo local, incide favorablemente en todas las capas de la piel, desde epidermis, dermis profunda y SMAS (sistema musculo aponeurótico superficial), dando como resultado una estructura facial más firme y rejuvenecida, que se sostiene con el tiempo.

¿HIFU es doloroso?

Los umbrales de dolor varían de paciente a paciente, puede haber algo de molestia mientras se emite la energía de ultrasonido.

El profesional tratante consultará con usted antes de su tratamiento para que su experiencia sea lo más agradable posible y explicara las intensidades las cuales son modificables en el transcurso del procedimiento.

¿Hay algún efecto secundario?

Puede haber enrojecimiento en la zona tratada que durara un par de horas post realizado el procedimiento y un pequeño porcentaje de pacientes puede presentar inflamación, hormigueo o sensibilidad al tacto de naturaleza temporal. La sensación de un dolor como de entrenamiento muscular es común y puede durar algunos días.

¿Cuándo se verán los resultados?

Su evolución es gradual, empezando su manifestación estética inmediatamente de forma progresiva con un pico máximo de acción al cuarto a sexto mes y luego comienza a decaer lentamente hasta el año.

¿Cuáles son sus beneficios?

La aplicación de Ultrasonido HIFU genera en forma inmediata de vasodilatación de la zona con hiperemia y aumento del flujo sanguíneo proporcionando mayor oxigenación del tejido, con la consiguiente remodelación de la arquitectura de la zona tratada: aumento de colágeno; aumento de elastina; aumento de reticulina; aumento de la matriz extacelular: ácido hialurónico. En todos los casos los elementos celulares conservaron sus caracteres histológicos. Las fibras de colágeno aumentaron su grosor, creándose una trama más resistente que otorga mayor consistencia y turgencia a la piel.

¿Hay un periodo de recuperación post tratamiento?

Es posible retomar inmediatamente la vida normal, la zona inflamada o enrojecida vuelve a la normalidad en pocas horas. Existe una pequeña posibilidad de que aparezca algún hematoma o cierta sensibilidad en la zona, esto se resuelve en pocos días.

Rommy Rondanelli

Kinesióloga dermatofuncional

No te pierdas todos nuestros tratamientos faciales y conoce las promociones que tenemos con HIFU Facial

Blog

Bienvenida a nuestro blog