¿Cómo funciona la depilación laser?


¿Cómo funciona la depilación láser?

- El láser es un haz de luz, de color rojo, él cuál es absorbido por el vello, debido a que éste contiene melanina (pigmento que le da color), la energía del láser, alcanza distintas profundidades dependiendo del tipo de láser, llegando así al folículo piloso, donde se encuentran las células madres que dan origen al vello, el vello se calienta a unos 60ºC, dando muerte al folículo para que el vello no vuelva a crecer. Mientras el vello sea más oscuro y más grueso, la efectividad de la depilación láser es mejor y más rápida, notando cambios desde la primera sesión.


- En nuestro centro trabajamos con la última tecnología Multiláser de depilación laser, incluye 3 láser en uno: Diodo, Alexandrita y Neodimio yag. Con esta nueva tecnología abarcamos 3 profundidades distintas, es apta para todos los tonos de piel y color de vello, excepto canas y vellos grises, ya que carecen de la melanina y el láser no produce el efecto mencionado anteriormente.

¿Cuántas sesiones me debo realizar de depilación laser  y cada cuánto tiempo?

- El número de sesiones va a depender de la cantidad de vello, del grosor y del color. Vellos más gruesos y oscuros se van quemando fácilmente, con bajas intensidades, vellos más finos y claros necesitan mayor intensidad, las que no se usan desde la primera sesión por riesgo de quemaduras en la piel, la intensidad se va subiendo progresivamente sesión tras sesión, según la tolerancia de cada persona. Es normal sentir un "pinchazo" y un leve calor al momento de realizar la depilación láser, el mínimo de sesiones es de 6 a 8, el vello que se elimina en el tratamiento inicial no vuelve a crecer, pero si pueden crecer vellos nuevos, por lo tanto, se recomienda realizar sesiones de mantención 1 o 2 veces al año, por zona tratada.
- Las primeras sesiones se realizan cada un mes, desde la tercera sesión notarás que el vello va a crecer cada vez más lento y más fino, por lo tanto desde este período en adelante las sesiones se pueden realizar cada mes y medio, incluso cada 2 meses.
¿Porque las sesiones son cada un mes?
- Esto debe ser así para respetar el ciclo del crecimiento del vello, el cual está compuesto por 3 etapas:
- FASE ANÁGENA: de crecimiento, donde el folículo piloso se encuentra activo y contiene más melanina.- FASE CATAGENA: de transición, se dejan de producir células madres, el pelo se desprende de su raíz para comenzar su caída.- FASE TELOGENA: de reposo, el pelo se desprende para dar origen a otro nuevo.
- Es importante destacar que la depilación láser tendrá efecto sobre los vellos que se encuentren en su primera etapa de crecimiento (FASE ANÁGENA), sólo estos vellos se quemarán, y al pesar 2 a 3 semanas el vello se caerá, para crecer cada vez más lento y más fino. No todos los vellos de una misma zona van creciendo al mismo tiempo, debido a esto, en cada sesión se eliminará un cierto porcentaje de vellos, lo que se verá reflejado en zonas donde no crecerá vello, quedando así manchones de pelo, esto es normal, al finalizar el tratamiento esto queda más uniforme, logrando eliminar desde un 80% a un 90% del vello total, nunca se elimina el 100% , siempre queda un porcentaje de vello residual, el cual es muy fino y disperso, por lo tanto casi ni se nota.

¿Quieres saber más sobre nuestros packs de depilación laser?

 pincha aquí 

Nicole Leal de Calisto

Kinesióloga