Radiofrecuencia

Radiofrecuencia

Radiofrecuencia: qué es, cuándo está indicado el tratamiento, contraindicaciones y combinación con nueva tecnologías.

La Radiofrecuencia está dentro de los tratamientos más utilizadas y con más tiempo en el campo de la medicina estética para combatir la flacidez y signos de envejecimiento. En el caso de que estos signos de envejecimiento como flacidez o piel suelta ya estén apareciendo siempre estarás a tiempo de mejorar considerando que la medicina estética a desarrollado una infinidad de técnicas no invasivas para rejuvenecer el rostro y cuerpo. Con el tiempo la radiofrecuencia se ha convertido en el tratamiento estándar con muchas indicaciones, debido a su versatilidad, efectividad y seguridad

La Radiofrecuencia es una técnica que ya hemos trabajado con éxito y hemos comprobado que hace perfecto match para combinarlo con la técnica de liposucción sin cirugía como HIFU (ultrasonido focalizado de alta intensidad), mesoterapias y crioterapia de cuerpo entero. Los nuevos protocolos de terapia combinadas con nuevas tecnologías nace con la idea de mejorar los resultados obtenidos hasta entonces a corto plazo y sin necesidad de acudir a cirugías.

¿Qué es la radiofrecuencia?

Es un tratamiento estético utilizado para combatir la flacidez de la cara o el cuerpo, arrugas, líneas de expresión, grasa localizada, mejorar luminosidad y celulitis. Este tratamiento consiste en calentar de forma controlada las diferentes capas de la dermis, favoreciendo la creación de nuevo colágeno y elastina además de descomponer la membrana de las células grasas para que estas sean eliminadas de forma natural. Los resultados los puedes ver desde la primera sesión y será progresivo en el tiempo.

¿Cuándo está indicado?

Finas líneas de expresión facial, flacidez o piel suelta , Contorno de mandíbulas y barbillas, Suavizar líneas alrededor de los ojos, boca y frente, Mejora la piel flacidez debajo de la barbilla, Adiposidad localizada, además de utilizarse en ciertas patologías como La Paniculopatía Edemato-Fibro Esclerótica (P.E.F.E.) mejor conocida como "celulitis", Fibrosis, y equimosis.

Siempre acudir a profesionales capacitados ya que su temperatura sufrirá variaciones de acuerdo al objetivo del tratamiento.

Contraindicaciones absolutas:

Marcapasos o desfibrilador interno, metal superficial u otros implantes en el área a tratar, cáncer de piel o historia, alguna condición actual de otros tipos de cáncer, o lunares premalignos, enfermedades severas actuales , como desordenes cardiacos, Embarazo, Compromiso del sistema inmunológico debido a enfermedades como HIV o Sida, o el uso de medicamentos inmunosupresores, problemas endocrinológicos no controlados, como la Diabetes, Quemaduras de primer grado (eritema) por el sol, camaras de bronceado o cremas autobronceadoras hasta después de 2 semanas procesos tumorales o Infeccioso, no utilizar en: globo ocular; tiroides: o zona genital, Cualquier condición activa en el área de tratamiento, como Psoriasis, eczema, o rash y Historia de coagulopatías, o uso de anticoagulantes.

Rommy Rondanelli

Kinesióloga dermatofuncional

Referencias

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24927068/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/22382873/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/18991154/

https://www.alliedacademies.org/articles/radiofrequency-in-aesthetics-skin-treatment-classification-and-modalities-8327.htm





¡Ahora ya sabes como funciona la radiofrecuencia, te invitamos a leer más sobre tratamientos en nuestro blog para que puedas elegir la mejor opción para ti!

Conoce nuestro servicios y promociones ¡Aquí!

Blog

Bienvenida a nuestro blog